Para formar y preparar un excelente jugador de fútsal, se debe realizar entrenamiento y prácticas constantes y específicas de fútsal, en donde se enseñará a los deportista las técnicas de juego, reglas, función que debe desempeñar en el campo de juego, etc.
Es por eso que la Práctica deportivas tiene algunos objetivos generales y específicos que debe alcanzar con el pasar del tiempo y de los entrenamientos.
Objetivos Generales
Se Proyecta:
- Conseguir desarrollar actitudes positivas hacia la práctica saludable, regular y dosificada de actividades físico-deportivas. Fomento de la práctica del fútbol sala como deporte y forma de ocio.
- Ayudar en la formación integral como personas, ayudando tanto en el desarrollo físico como intelectual del deportista.
- Iniciar y especializar en la práctica de este deporte, conocimiento de los principios y normas del juego, así como de las destrezas y habilidades básicas.
- Conseguir la integración de los deportistas en el grupo y en la propia sociedad, a través de la adquisición de los valores y aptitudes relevantes en la interacción social (respeto, colaboración, aceptación de normas, etc.).
Objetivos Específicos
Se procura
- Familiarizar con las habilidades específicas del fútbol sala (pase, recepción, lanzamiento, golpeo, regate, blocaje, etc.) adaptando su utilización al reglamento vigente.
- Conocer y aplicar los recursos técnico-tácticos básicos del fútbol-sala: pase y va, apoyo, cobertura, fijación, desmarque, diagonal, paralela, etc...
- Transferir los principios tácticos y las soluciones aplicadas a problemas que se dan en situaciones de juego para así poder resolver nuevos problemas que se den en situaciones similares en el fútbol sala.
- Concebir el fútbol sala como medio de valorar la propia competencia motriz (posibilidades y limitaciones) y de desarrollar valores y actitudes apropiadas de la vida en común (tolerancia, respeto, competencia sana, etc.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario